Pídele a Santa Claus que este año use un costal navideño en vez de papel para envolver...
- vikymerino
- 22 nov 2016
- 2 Min. de lectura

Técnica: costura a máquina
Dificultad: muy fácil
Tiempo de realización: 30 minutos
¿Te has fijado la cantidad de basura que sacamos el 25 de diciembre y el 6 de enero?
La llegada de Santa Claus y los Reyes Magos, genera mucho desperdicio de papel para envolver, que solo se usa unas horas. El mismo efecto sorpresa se puede conseguir de diferentes formas.
Aquí puedes encontrar un tutorial para hacer un costal navideño en 30 minutos.
Pídele a los niños que dejen su costal listo para que Santa Claus y los Reyes Magos les dejen ahí sus regalos y de esta forma se genera el mismo efecto sorpresa en un costal que puedes usar cada navidad.
¡Empecemos!

MATERIALES
Los materiales que vamos a necesitar son:
* Tela navideña para la base del costal (1x1.5m)
* Tela para el remate del costal (.5X1.5m)
* Cordón (1.5m)
PASO 1: Cortar la tela
Sobre tu tela, marca las medidas del patrón que se encunentra abajo y marca los 2 cm extras de dobladillos y espacio para coser.
Corta 2 piezas para la base del costal y 2 piezas para el remate del costal (es decir en donde va a ir el cordón que cierra el costal navideño.

PASO 2: Unir la tela de la base con la tela de remate del costal
Una vez que tienes tus telas cortadas, acomoda las dos telas de base y remate con el frente hacia el interior (es decir, que el revés de la tela quede viendo hacia ti (y hacia abajo) para poder coser.
Antes de unir las dos piezas del costal, vamos a unir cada base con su remate. Por lo que tenemos que hilvanar o sujetar con alfileres las dos telas. En el ejemplo de la foto, vamos a coser la tela blanca que tiene un Santa Claus con la tela roja de puntos blancos.

PASO 2: Armar el costal
¡Ahora si vamos a darle forma al costal!.
Para empezar vamos a alinear nuestras telas con los frentes hacia adentro y vamos a buscar que coincidan las uniones de las telas para que se vean alineadas.
Una vez que tenemos todo alineado, vamos a coser las dos orillas y la base del costal. Vamos a rematar con zig zag y cortamos los excedentes.

Una vez teniendo una bolsa ya cosida, vamos a doblar el remate para darle la vuelta y cerrarlo.
PASO 3: Hacer las costuras finales para insertar el cordón
Ya teniendo cerrado el remate (es decir, la tela roja), vamos a hacer 3 costuras visibles. una en la parte superior del remate del costal, una en la parte inferior del remate del costal y una en la parte intermedia, dejando espacio suficiente para insertar el cordón.
Si estas líneas no te quedan perfectamente derechas, no te preocupes. al insertar el cordón la tela se plisa y prácticamente las costuras dejan de notarse.

Para insertar el cordón, debes descoser (con un descosedor o unas tijeritas) para abrir el canal del cordón.
Y listo, el costal esta listo para usarse...


Comments